¿Qué problemas trata un podólogo a domicilio?

¿Sabes qué problemas trata un podólogo a domicilio? Aunque no es lo mismo que el profesional que trabaja en una clínica, también hay muchos casos que puede ver y curar, como observamos a continuación.

No hay que olvidar que un podólogo que trabaja en su clínica tiene a su alcance un gran número de instrumental con el que trabajar y preparar al paciente.

No obstante, el podólogo a domicilio también acude con los accesorios y herramientas necesarias para su trabajo. Aun así, a pesar de estar más limitado, tiene elevada experiencia en el campo y sabe lo que no puede faltar para hacer un tratamiento acertado.

¿Qué ofrece un podólogo a domicilio?

Muchas clínicas podológicas, en su afán por ofrecer servicios cada vez más completos, avanzados y cómodos, apuestan por estas opciones. Así, las personas que sufren movilidad reducida o no desean desplazarse hasta las instalaciones sanitarias, podrán disponer de un servicio profesional y de calidad en la comodidad de su propio hogar.

Lo primero que hará el podólogo a domicilio será el de diagnóstico. Es decir, el profesional, vistas las pruebas, estará en posición de saber qué tipo de alteraciones o enfermedades pueden aquejar los pies del paciente. Ahora bien, se hará siempre que no haya que hacer pruebas extraordinarias si el problema no es relativamente común, de los que los expertos solemos tratar de forma diaria.

Obviamente, no solo se puede diagnosticar. También hay muchas afecciones y enfermedades o alteraciones que se pueden tratar directamente en la casa del paciente. Y es que, pese a que el funcionamiento y la estructura del pie es compleja, el profesional posee los conocimientos adecuados para tratar, y para acudir con el instrumental necesario para que el paciente disfrute de un servicio excelente que le permita mejorar de su problema.

Los tratamientos más habituales que ofrece el podólogo en el hogar

¿Cuáles son los tratamientos comunes que realiza el podólogo a domicilio? Hay varios que, como decimos, son muy comunes. Los conocemos a continuación.

Quiropodología

Son los que piden casi todos los pacientes. Aquí se tratan afecciones superficiales, ubicadas en la piel de los pies. Los más comunes son las conocidas como durezas, y también otros como callosidades. Y así, un largo etcétera.

Igualmente son expertos especializados en el tratamiento de las uñas. Las más habituales son las encarnadas y las engrosadas.

Estudios biomecánicos

Es común que los podólogos hagan estudios biomecánicos. Aunque no es tan habitual que lo hagan en los domicilios de los pacientes, sí que pueden diagnosticar y prever, hacer un análisis postural, observar la harmonía del aparato locomotor y comprobar si puede haber algún tipo de alteración en los pies, en su funcionamiento, en la pisada, en la deambulación, etc.

Podología deportiva

Aunque no es tan común, también el podólogo a domicilio acude a los hogares de los deportistas para tratar lesiones y otros problemas. Y es que, cuando una persona ve reducida su movilidad, conviene que no haga demasiados esfuerzos durante un tiempo. Y es ahí cuando el especialista puede desplazarse para tratar a sus pacientes.

Además, la labor del podólogo también incluye las labores de estudio y prevención, tanto en profesionales como en amateurs, logrando que las personas que confían en sus servicios minimicen el riesgo de sufrir lesiones y optimizando, a su vez, el rendimiento deportivo óptimo según sus características físicas.

Podología pediátrica

También pueden tratar a los niños. Y es que la podología pediátrica es especial, pues se centra en el cuidado de los pies de los más pequeños de la casa. Para ello, además del diagnóstico, igualmente se trabaja en la prevención. Así se logra que los chicos se desarrollen de manera adecuada de afecciones como el pie plano, el pie cavo, etc.

Podología geriátrica

Trata a personas mayores que sufren con más fuerza los problemas y agresiones externos que suelen aquejar a los pies, a sus alteraciones y demás. Por tanto, requieren de unos cuidados muy específicos que solo el buen podólogo conocedor de sus necesidades sabe ofrecer.

Cirugía

No es común que un podólogo a domicilio pueda hacer una cirugía, aunque sea menor. De cualquier forma, sí que podría hacerse cargo de ciertas situaciones concretas, como las verrugas plantares, las uñas encarnadas que están en estado más crítico, etc.

Ya sabes qué problemas trata un podólogo a domicilio. En tu mano queda, si lo necesitas, el contar con él. De cualquier forma, aquí te ofrecemos los servicios de una clínica especializada capaz de dar con la solución y el tratamiento adecuado para cada uno de los pacientes que confían en nuestra experiencia y amplios conocimientos.

Sea como fuere, ahora que sabes cuándo acudir a la clínica podológica, recuerda que nos puedes contactar para resolver cualquier duda que te asalte. Nuestro equipo experto encontrará la mejor solución a tu caso concreto.

CLINICA PODOLOGICA HERMOSILLA PODOGRANDE

Calle de Hermosilla, 108

28009 Madrid

www.podogrande.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad