La podología a domicilio es un excelente servicio cómodo para el usuario o paciente e ideal para no tener que moverse de casa mientras se recibe el tratamiento adecuado al problema que se tenga.
La podología a domicilio
A continuación, conoceremos qué es la podología a domicilio y cuáles son sus principales ventajas. Toma nota de todo.
Entendemos por podología a domicilio al servicio que prestan los podólogos que se desplazan hasta el hogar del paciente para llevar a cabo los diagnósticos y tratamientos en la casa de la persona con problemas en los pies.
¿Qué se logra con este servicio? Sobre todo, para aquellas personas que tienen problemas para desplazarse, se consigue que debido a su movilidad reducida no tengan que ir hasta la clínica podológica.
Ahora bien, también para otros individuos es un servicio cómodo, pues no tienen que ir a ninguna parte, solo esperar a que el profesional llegue a casa y trate al enfermo según la atención que haya contratado.
En cualquier caso, la calidad exigible a este servicio es idéntica a la que se recibe cuando el tratamiento se hace en la clínica del podólogo.
Las ventajas
¿Qué ventajas se obtienen con la podología a domicilio? Veamos algunas de ellas, pero imaginamos que son obvias:
- Adiós a los desplazamientos: ya lo hemos comentado, pero no está de más repetirlo. Te despreocupas por los desplazamientos, de problemas para aparcar, de sufrir con el tráfico, etc.
- Te olvidas de las esperas: si eres de los que llevan mal las esperas en las consultas de los facultativos, di adiós, pues aquí no tendrás que esperar nada. Estarás en tu casa cómodamente y recibirás la visita del experto en el horario convenido.
- Servicio de calidad: obviamente, este es un servicio que no pierde calidad en absoluto. Más bien al contrario, pues se produce en un ambiente que es cómodo y relajado para el paciente.
- Espacios tranquilos: lógicamente, se crea un ambiente muy del agrado del paciente, que está cómodamente ubicado en un entorno que conoce y que le resulta agradable, por lo que el tratamiento se lleva a cabo mucho mejor para todos.
- Variedad de opciones: prácticamente todos los tratamientos que ofrecen los podólogos se pueden realizar en casa, por lo que, a no ser que se deba realizar algo muy especial que requiere clínica u hospital, se puede recibir cualquier tratamiento sin salir de casa, ya que el profesional se traslada con su equipo e instrumental.
¿En qué te puede ayudar el profesional de la podología a domicilio?
Veamos a continuación qué puede hacer por ti un podólogo a domicilio. Generalmente, se recomienda para personas que, por sus condiciones de edad o salud, tiene movilidad reducida, o para aquellas personas que disponen de poco tiempo al cabo del día:
- Estudio patológico: es decir, puede realizar un estudio de la marcha patológica o normal del paciente en concreto al que esté tratando.
- Tratamientos: son muchos y muy diversos, desde durezas y uñas encarnadas hasta papilomas y otros.
- Orientación: es uno de los pilares del trabajo del podólogo, ya sea en la clínica o en casa del paciente. Se debe orientar y aconsejar a las personas según su problema y situación.
- Prescripción: estos profesionales prescriben medicación según cada caso particular.
Así pues, si tienes alguno de estos problemas, recuerda, el podólogo a domicilio es:
- Un profesional de referencia y plena confianza para ti que te orientará y que trabajará en un espacio en el que tú sientas seguridad y comodidad.
- El experto que puede eliminar durezas y tratar otras afecciones como los papilomas o las uñas encarnadas. En cualquier caso, consulta con el profesional para conocer de primera mano sus posibilidades.
- Un podólogo que puede hacer un estudio de la marcha normal y que puede encontrar patologías que tratar en el paciente, aunque esté en casa de la persona afectada.
- Un profesional que se desplazará allá donde haga falta, incluso si se trata de una urgencia, para aplicar los tratamientos necesarios para que el individuo que sufre el problema encuentre una solución pronta y adecuada.
- El experto que puede realizar las curas y la observación y seguimiento de heridas y cicatrices si ha habido lesión o durante el tiempo que dure el post-operatorio.
Si crees que la podología a domicilio puede ser una buena opción para ti, no dudes en contratar este servicio. En cualquier caso, ya sabes que, si tienes alguna duda o consulta, debes escribirnos o llamarnos para que juntos encontremos la mejor solución al problema que te aqueja.
Sea como fuere, ahora que sabes cuándo acudir a la clínica podológica, recuerda que nos puedes contactar para resolver cualquier duda que te asalte. Nuestro equipo experto encontrará la mejor solución a tu caso concreto.
La experiencia y profesionalismo de los podólogos de Adeslas Madrid
Adeslas Madrid: tu aliado en el cuidado integral de tus pies
La importancia de la prevención y cuidado podológico con Adeslas Madrid