¿Alguna duda?
¿Por qué se hinchan las articulaciones del pie?
¿Tienes un problema? Ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso
Es un problema que se puede presentar en cualquier momento por diversas situaciones. Dicho esto, veamos por qué se hinchan las articulaciones del pie y cuáles son las causas más comunes del hecho.
Por lo general, las causas suelen ser las lesiones, y también las infecciones y las irritaciones. Heridas, enfermedades y alergias pueden inflamar las zonas articulares del pie. En cualquier caso, lo más común es la lesión y la artritis inflamatoria.
Se presenta cuando el sistema inmunitario o el tejido dañado se dedica a liberar químicos. Así pues, podría ser algo que afecte a la articulación, ya sea una, ya sean varias, por lo general, cuando aparece una lesión.
Los vasos sanguíneos se dilatan para que la sangre llegue mejor al área. Así pues, los glóbulos blancos responden de forma inmunológica, por lo que, al llegar al sitio inflamado, atacan a la infección o irritación.
Es decir, esta respuesta es la que provoca que se inflame un área, por lo que la articulación puede doler o estar muy cálida. En cualquier caso, ayuda a atacar a los invasores que ponen la zona en peligro.
¿Por qué se producen estas inflamaciones de las articulaciones del pie? Vamos a ver las más habituales:
En el caso de la artritis, en muchos casos son enfermedades autoinmunes, lo que quiere decir que aparecerán cuando el propio sistema inmunitario esté atacando tejido sano por error.
No obstante, también hay otras infecciones que degeneran en artritis. Por ejemplo, la artritis séptica, que ocurre cuando se infecta una articulación. Recuerda que no es crónica, de hecho, puede mejorar con el tratamiento adecuado.
Dicho esto, ¿cuáles son los síntomas cuando se hinchan las articulaciones del pie? Vamos a verlas una a una, aunque la mayoría son claros y se pueden notar y ver a simple vista:
¿Cómo vamos a tratar toda esta clase de problemas? Veamos qué opciones tenemos disponibles para ello:
Recuerda, si el dolor es intenso y ves que una pequeña hinchazón no remite o no mejora, es momento de consultar con un profesional para encontrar una solución pronta.
No olvides nunca esta información. Y, además, ten claro que, si nos contactas, los expertos de nuestra clínica podológica te podrán ayudar. Así que, llama ahora y habla con nosotros para que encontremos la solución de tu problema lo antes posible.
CLINICA PODOLOGICA HERMOSILLA PODOGRANDE
Calle de Hermosilla, 108
28009 Madrid