¿Alguna duda?
Podología Deportiva
La rama de la Podología Deportiva, es especial ya que la biomecánica de nuestro pie varía en la carrera o al realizar deporte, las articulaciones sufren una solicitación 100 veces mayor y muchos acaban lesionados por no realizar la prevención adecuada.
El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la «imagen corporal» y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.
El deporte tiene una gran influencia en la prevención de enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.
Aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental. Se produce liberación de endorfinas, sustancias del propio organismo con estructura química similar a morfina, que favorecen el «sentirse bien» después del ejercicio.
Disminuye la ansiedad y depresión, da más energía y capacidad de trabajo. Aumenta la elasticidad muscular y articular.
Tu calzado es importante al hacer deporte
Incrementa la fuerza y resistencia de los músculos.
Previene la aparición de osteoporosis.
Podólogo Deportivo Madrid
Por todo esto cada día más personas se animan a practicar deporte y sobre todo running el problema es que sin un calzado adecuado y sin un perfecto calentamiento previo orientado a la necesidad de cada persona aumenta el riesgo de sufrir lesiones tempranas haciendo que estén mucho tiempo sin poder correr, por esto es muy importante prevenir y antes de comenzar a correr saber cuáles son las zonas de riesgo en nuestro pie para bien mediante un calzado o plantillas ponerle solución antes de acabar lesionados.
En PODOGRANDE, su podólogo deportivo en Madrid, llevamos a cabo una exploración exhaustiva del deportista y valoramos detalladamente cada una de sus articulaciones, tendones y ligamentos para valorar los puntos más propensos a lesionarse.
Si el corredor ha sufrido lesiones trabajamos en base a curar la misma pero también a prevenir futuras lesiones. Además contamos con la colaboración de un entrenador personal que ayuda a mejorar el rendimiento físico de los pacientes que lo soliciten.