¿Alguna duda?
¿Para que necesito una plantilla?
Nuestro pié es diferente de unos a otros
Cada persona es única, así como la morfología de su pisada, así como las huellas de nuestras manos nos identifican la morfología de nuestro pié es diferente de unos a otros aunque puedan parecer similares, por ello confeccionamos plantillas personalizadas para cada paciente mediante un estudio detallado de su pié mediante una exhaustiva exploración biomecánica, podoscopio y plataforma de presiones.
Se realizan balances en inversión o eversión
CSR, CPR, PRC, BRC, ALI, ALE, etc, piezas que ayudan a corregir la posición de las articulaciones del paciente y dar estabilidad a la pisada.
En PODOGRANDE utilizamos las últimas tecnologías y los mejores materiales para confeccionar una plantilla efectiva y duradera ya que se trata de mantener la estabilidad del pié del paciente el máximo tiempo posible por ello utilizamos polipropileno y fibra de carbono y mayormente realizamos Ortesis Funcionales que nos permiten modificar la cinética del paciente consiguiendo así paliar la sintomatología dolorosa ya que conseguimos disminuir las fuerzas de reacción del suelo.
Se realizan balances en inversión o eversión, CSR, CPR, PRC, BRC, ALI, ALE, etc, piezas que ayudan a corregir la posición de las articulaciones del paciente y dar estabilidad a la pisada.
Cuando tomamos el molde de la plantilla conseguimos reproducir la geometría de la planta del pié en ausencia de fuerzas externas y con las adaptaciones que realizamos cuando se confecciona conseguimos disminuir las fuerzas de reacción del suelo que están produciendo una sintomatología dolorosa en el paciente.
También se realizan ortesis en EVA según la necesidad del paciente que acude a consulta, valorando su sintomatología, su actividad física, su calzado y el grado de flexibilidad que presentan sus articulaciones.
Las plantillas le ayudarán a disminuir el dolor en los pies, en las rodilla e incluso en la columna, a corregir la postura, a prevenir lesiones y a mejorar el rendimiento físico.
Dentro de las patologías que podemos tratar con las plantillas encontramos:
- Fascitis Plantar
- Espolón Calcáneo
- HAV
- Hiperqueratosis subcapitales
- Pies Planos sintomáticos
- Pies Cavos sintomáticos
- Dolores en Rodilla
- Dolores lumbares
- Tendinopatías
- Neuroma de Morton
- Metatarsalgias
- Dedos en garra flexibles
- Helomas
- Otros