¿Alguna duda?
El láser para hongos en las uñas es un tratamiento novedoso sin efectos secundarios ni contraindicaciones y con unos resultados muy buenos. A nuestra consulta acuden pacientes desesperados en los que incluso el cultivo ha dado negativo pero las uñas están cada vez peor, que han probado mil remedios caseros, pastillas, lacas, se han arrancado las uñas, etc. El hongo es oportunista, va poco a poco destruyendo la lámina ungueal y el lecho. ¿Por qué da negativo el cultivo muchas veces?
- Primero por la forma de tomar la muestra, no se debe tomar lámina ungueal ya que esta está muerta y el hongo no va a estar ahí, es importante tomar ditritus subungueal y polvo de la uña proximal, el hongo siempre va a estar entre la parte sana y la parte que se ve afectada.
- Por otro lado el no dejar que pase el tiempo prudente (2 meses aproximadamente, varía en función del tratamiento aplicado) para poder tomar el cultivo y que no den FASOS NEGATIVOS
- Tipo de pruebas pedidas, para poder estar totalmente seguros se debe pedir la PCR + CULTIVO ya que hay hongos sensibles a una prueba y otros a la otra.
¿Cuántas sesiones de láser son necesarias para eliminar el hongo?
- Según la evidencia científica con nuestro láser cuatro son suficientes, pero esto va a depender del estado de la lámina ungueal, del estado general del paciente, del nivel de afectación, entre otros factores que valoraremos antes de comenzar el tratamiento.
¿Cómo elmina el láser el hongo?
- Mediante calor, el láser de diodo aumenta la temperatura por encima de los 55º eliminando las esporas del hongo.
¿Duele el láser?
- No, el paciente solo nota calor
¿Cualquiera puede darse el láser?
- Sí.
Para saber un poco más puedes pinchar en el enlace: Video Láser Hongos en Uñas Madrid En Podogrande su podólogo en Madrid aplicamos la terapia láser para hongos en las uñas siguiendo un estricto protocolo para ofrecerle unas garantías y ayudar a nuestros pacientes a eliminar los hongos en las uñas de una vez.