¿Alguna duda?
La situación pandémica por la que ha atravesado el mundo al completo ha hecho que se busquen nuevas formas de ofrecer servicios sanitarios. Uno de ellos, aunque pueda parecer sorprendente, es el del podólogo online.
Es decir, los podólogos pueden ofrecer una consulta online que facilite que se tengan que hacer desplazamientos innecesarios y que evite que las clínicas puedan colapsar. Pero, ¿cómo es posible?
Muchas consultas de podología no se suelen solventar con un tratamiento específico. A veces, con una simple imagen, una charla, unos consejos y una conversación se pueden encontrar soluciones a casos sencillos que el propio paciente puede arreglar sin necesidad de ir a ninguna parte, solo desde su casa contando con un teléfono móvil o un equipo informático con conexión a internet.
Así pues, cada vez más pacientes optan por estas soluciones que, gracias a la tecnología moderna disponible en la actualidad, están al alcance de cualquiera y permiten flexibilizar las consultas y mejorar la calidad de vida de los clientes de las clínicas podológicas.
¿Qué es un podólogo online?
¿Qué es un podólogo online? Como ya estamos explicando, las nuevas situaciones que afrontamos en la actualidad nos llevan a renovarnos y a ofrecer servicios novedosos que permitan que nuestros pacientes tengan mayores facilidades para mantener su salud en buen término.
En este caso, por medio de conexión a internet, algunos podólogos ofrecen servicios profesionales de consulta online por medio de videoconferencia. Para ello se usan plataformas seguras y encriptadas que confirmen que las conversaciones son fiables y nadie más tiene acceso a ellas de acuerdo a lo que establece la ley sobre la privacidad y la protección de datos.
Las consultas más comunes
¿Cuáles son las consultas más habituales que se pueden llevar a cabo durante una charla con el podólogo online? Hay muchas y muy diversas. No obstante, el profesional debe contar con el historial médico del paciente para poder valorar el resultado de las pruebas médicas que posea.
De esta forma, es común que se realicen revisiones y valoraciones de las curas llevadas a cabo en los pacientes que han sido intervenidos o que sufren pie diabético. O bien se procede a la recomendación de medicación según cada caso.
Otras posibilidades que se nos abren son las obtenciones de segundas opiniones médicas, asesoramiento básico por medio de fotografías y vídeos para disponer de diagnósticos completos o disfrutar de la receta digital válida en las farmacias españolas.
Las ventajas
Como es lógico, podemos imaginar que las ventajas de contar con un podólogo online son varias y diversas. Por ejemplo, algo tan sencillo como evitar desplazamientos. Esto es magnífico para personas con problemas de movilidad reducida, por ejemplo.
También incluye un ahorro económico para el paciente, ya que, al no tener que acudir a la consulta, evita gastar dinero extra.
Igualmente el paciente recibe una atención privada, segura y personalizada, sin miedo a que nada pueda ocurrir, ya que el sistema es totalmente fiable, por lo que se evitan los problemas del autodiagnóstico y la automedicación, que tan problemática y peligrosa resulta para tantos ciudadanos.
Sin duda, esta es una opción muy cómoda que sirve para pacientes de cualquier edad, también para atención temprana, pues cualquier persona puede disfrutar de su podólogo online a través de un teléfono móvil, un ordenador o una tablet. El especialista puede lograr un diagnóstico temprano y decidir la mejor manera de continuar con el asunto según lo que encuentre.
Las limitaciones
Obviamente, esta medida también tiene sus limitaciones. Y es que, al no estar físicamente en la clínica, y dado que el podólogo tampoco tiene al paciente cerca, hay ciertas pruebas físicas, por ejemplo, que no se pueden realizar. Así pues, a través del diagnóstico temprano, se decidirá si hace falta una visita posterior a la clínica, o no.
Además, hay que recordar que no siempre es fácil establecer un diagnóstico sólido solo con la conversación. Es común que sea necesario acudir a la consulta en algún momento para poder realizar pruebas físicas al paciente. Así pues, consideramos esta opción online como un añadido, un servicio extra que, en ciertas ocasiones, puede ser útil, pero que se ha de complementar siempre con exploraciones y otras posibilidades que sí requieren de la presencia de la persona afectada.
Recuerda que, en efecto, existe el podólogo online, y que puede ser un complemento magnífico y cómodo para muchos pacientes que sufren movilidad reducida o falta de tiempo. en cualquier caso, la visita a la clínica, tarde o temprano, ha de suceder. Así asegurarás tu bienestar y la salud plena de tus pies y de todo tu cuerpo.
Sea como fuere, ahora que sabes cuándo acudir a la clínica podológica, recuerda que nos puedes contactar para resolver cualquier duda que te asalte. Nuestro equipo experto encontrará la mejor solución a tu caso concreto.
CLINICA PODOLOGICA HERMOSILLA PODOGRANDE
Calle de Hermosilla, 108
28009 Madrid