¿Alguna duda?
¿Cómo realizamos el estudio de la pisada en podogrande?
Primero procedemos a valorar los puntos dolorosos del paciente o puntos de máxima presión, seguido de una medición milimétrica del rango articular de todas las articulaciones del pie. A continuación le pasamos al Podoscopio donde observamos el tipo de huella que presenta, su contorno, las zonas de apoyo y donde realizamos varios test que son importantes para valorar la flexibilidad y correcto funcionamiento de las articulaciones del paciente.
Por último el paciente se posiciona en estática sobre la plataforma de presiones para valorar su centro de gravedad y la hacemos caminar por el pasillo de marcha donde realizamos una grabación de su pisada para luego analizarla detalladamente en una pantalla de 42”.
Una vez terminado el estudio se envía al paciente el estudio en estática, dinámica y los videos, así como las pautas a seguir, estiramientos, rehabilitación funcional, etc. Una vez tenemos el diagnóstico procedemos a pautar el tratamiento ortopodológico adecuado para nuestro paciente en caso de ser necesario.
El sistema está indicado para los siguientes casos:
- Deportistas a cualquier nivel, tanto élite, habitual u ocasional para prevenir lesiones
- Diseño de plantillas personalizadas
- Pacientes con procesos artrósicos o reumatológicos localizados en el pié
- Evaluación de pacientes con dolores de tipo crónico localizados en zona lumbar, rodillas y/o tobillos
- Estudio del calzado y lesiones ocasionadas por la practica deportiva
- Rehabilitación: Seguimiento y control de tratamientos rehabilitadores
- Diabéticos: Prevención de aparición de úlceras diabéticas
- Pies de riesgo: Por deformidades o tratamiento con quimioterápicos
Este sistema consta de dos planchas dotadas de 2304 sensores de presión sobre los que camina el paciente durante un período y donde quedan reflejados los puntos de sobrecarga, así como las anomalías que presenta al caminar. Todo esto lo vamos analizando detalladamente mediante el ordenador para conseguir obtener los puntos de máxima presión y dónde puede ser más propenso nuestro paciente a sufrir lesiones para bien corregirlas, recomendarle el calzado adecuado si es corredor, o pautar medidas paliativas, siempre según la necesidad de cada paciente de manera individual.