¿Alguna duda?
El precio del podólogo
¿Tienes un problema? Ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso
¿Cuál es el precio del podólogo? Mentiríamos si hablásemos de unas tarifas estándar, pues no existen tales. Ahora bien, sí que es cierto que los profesionales ofrecen costes muy similares por los diferentes tratamientos que se realizan.
En cualquier caso, hay que tener claro que no es lo mismo tratar una dureza o un callo que un papiloma. Y de idéntica forma hemos de considerar que una cirugía siempre será más cara que todo tratamiento más bien superficial y sencillo, como es lógico.
Como no podemos establecer un precio concreto, sí que podemos hablar de aproximaciones, para que el paciente sepa qué tratamientos son más económicos, así como tendrá este artículo como fuente de consulta para saber cuáles son los más caros, porque resultan más complejos y necesitan más tiempo.
Recordemos que los podólogos estamos especializados en estudiar, tratar, diagnosticar y curar los problemas de los pies y de la pisada. Así pues, hay mucho que podemos hacer por los pacientes, dada la importancia de esta extremidad para el cuerpo humano en la que se juntan elementos tan importantes como el aparato locomotor y el sistema nervioso.
La quiropodia suele ser el trabajo más habitual por el que se acude al podólogo. Por si no sabes en qué consisten las labores, se entienden que son las más comunes, como el corte y el fresado de uñas del pie que cuesta hacer de forma autónoma, el tratamiento de uñas encarnadas, la eliminación de durezas en talones o los callos, etc.
Estos precios pueden variar dependiendo del profesional, pero van desde unos mínimos de 15 o 20 euros en adelante y por sesión, dependiendo de la complejidad de cada caso a tratar.
Ya hemos visto en diversos artículos de nuestro blog que los podólogos también nos especializamos en el tratamiento de los hongos que aparecen en los pies. Igualmente es un trabajo más bien económico de cara al paciente. Los procesos de onicomicosis o dermatomicosis (hongos en piel o en uñas respectivamente), así como el pie de atleta, pueden costar unos 20 euros por sesión, y de ahí en adelante dependiendo de cada caso.
También podemos hacer curas en los pies. Es decir, cuando un paciente viene con úlceras, heridas o grietas interdigitales, pues puede ser que aparezcan por diferentes motivos y razones.
Tampoco es un tratamiento caro, ya que suele rondar los 15, 20 o 25 euros, y de ahí en adelante, según necesidades, posibilidades, número de sesiones, tiempo de la cura, etc.
Recordemos en todo momento que estamos haciendo una estimación muy generalizada. Es decir, tendrás que consultar con tu podólogo particular para saber si sus precios están en esta línea, pero es lo más común que así sea.
En nuestro caso, también nos puedes contactar cuando lo necesites. Así nos comunicas tu necesidad y nosotros te asesoramos y te guiamos para encontrar juntos la mejor solución. Por ejemplo, para tratar papilomas, que sí son más preocupantes, y que a su vez requieren de tratamientos mucho más complejos, tanto si son verrugas plantares como dorsales, cuyos precios se suelen ir a unos 100 euros como mínimo, y de ahí en adelante.
También somos los podólogos profesionales los que nos encargamos de hacer estudios de la pisada para detectar toda clase de problemas que pudieran surgir. En este caso, solemos analizar afecciones de movilidad articular, fuerza muscular, apoyo en estática o marcha. Todo eso con precios que arrancan en los 40 euros, y de ahí en adelante dependiendo de la complejidad del trabajo a llevar a cabo.
Al hablar de estudio postural nos referimos a alineaciones corporales, valores de los captores y exámenes posturales completos. De esta forma, se realizan las pruebas pertinentes con precios que pueden rondar los 40 o 45 euros, y de ahí hacia arriba.
Una de las labores más conocidas de los podólogos se centra en el diseño de plantillas personalizadas tras estudio del paciente. Las hay diversas, desde posturales a biomecánicas, pasando por combinadas o confort EVA. Los precios más económicos no suelen bajar de 100 euros, y de ahí en adelante.
Finalizamos con las ortesis de silicona, que sirven para tratar problemas como dedos en garra o martillo, los clavos interdigitales, los juanetes, la matatarsalgia o los dedos supraductus o infraductus. Aquí encontramos precios más económicos que rondan los 20 euros en adelante.
Si quieres conocer más y mejor las tarifas y el precio del podólogo, recuerda contactarnos. Estos datos que ponemos aquí son meramente orientativos. No lo olvides.
Sea como fuere, ahora que sabes cuándo acudir a la clínica podológica, recuerda que nos puedes contactar para resolver cualquier duda que te asalte. Nuestro equipo experto encontrará la mejor solución a tu caso concreto.