¿Alguna duda?
El podólogo y las urgencias
¿Tienes un problema? Ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso
No suele ser el caso más común, pero existe relación entre el podólogo y las urgencias. Ahora bien, sí que puede hacer falta en muchas ocasiones cuando se trata de lesiones en el pie.
Podemos hablar de podólogos requeridos en urgencias en dos vertientes diferentes. O bien la clínica podológica que ofrece este servicio durante las 24 horas del día, o bien cuando hablamos de urgencias en un hospital, ya sea público o privado.
Vamos a ver cuándo se dan las urgencias podológicas según los casos diversos que se pueden dar:
¿Cuándo hay que acudir a un podólogo de urgencias? Por fortuna, no es de los profesionales que más urgencias han de tratar, pero siempre hay ocasiones en que son necesarios. Por ejemplo:
¿Qué características suele tener un servicio de urgencias de podología? Básicamente encontramos tres puntos clave que son los más importantes, aunque no los únicos. Los destacamos:
El primer paso, como es obvio, será contactar con la clínica podológica de confianza. Para ello, la fórmula más rápida es llamar por teléfono. Generalmente se habilitan números móviles que permiten que el profesional se desplace con mayor autonomía.
En segundo lugar, conviene explicar con el mayor lujo de detalles cuál es la situación concreta. Esto facilitará que el podólogo se haga una idea somera de lo que sucede y de lo que puede necesitar.
Una vez se ha realizado la consulta con el podólogo de urgencias 24 horas, habrá que esperar a que el profesional llegue. Mientras tanto, conviene seguir las instrucciones que haya dado para que el paciente se encuentre mejor hasta que el profesional pueda observar en primera persona la situación mientras toma decisiones y arranca con el tratamiento.
La relación entre el podólogo y las urgencias es íntima, pues es común que, dado que somos profesionales pertenecientes al área de Ciencias de la Salud, hemos de cuidar del bienestar de nuestros pacientes. En cualquier caso, no olvides que, si quieres saber más, puedes consultar con nuestros especialistas para que te pongan al día en cuestión de servicios y tratamientos que ofrecemos. Queremos cuidar de ti y de los tuyos para que cada día os sintáis todos un poquito mejor.
Sea como fuere, ahora que sabes cuándo acudir a la clínica podológica, recuerda que nos puedes contactar para resolver cualquier duda que te asalte. Nuestro equipo experto encontrará la mejor solución a tu caso concreto.