Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Cómo curar los Hongos en las uñas

¿Tienes un problema? Ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso

Contacto

Cómo curar los Hongos en las uñas

Hongos uñas
Hongos Uñas

Muchos de nuestros pacientes acuden a consulta preguntando cómo curar los hongos en las uñas, la mayor parte ha probado toda clase de tratamientos con malos resultados y vienen a vernos desesperados buscando una solución. En nuestra consulta podológica en Madrid apostamos por la terapia láser ya que los resultados que nos ofrece son con diferencia mejores que las terapias que conocemos en la actualidad.

La Onicomicosis es la nomenclatura médica con la que se denomina a la patología consistente en la infección por hongos en las uñas. Se puede afectar manos y pies, aunque esta última es mucho más frecuente. El patógeno más común que causa esta infección es el dermatofito, un tipo de hongo que altera el color, la forma y el grosor de la uña, llegando a destruirla por completo si no se toman las medidas oportunas para combatirlos. Si se los ignora, la infección puede diseminarse a otras uñas de los pies o la piel de los pies. Los casos graves pueden deteriorar la capacidad para caminar o conducir a uñas dolorosas. Se pueden llegara  combinar infecciones bacterianas secundarias en la uña o incluso en los bordes periungueales.

Algunos de los síntomas de hongos en las uñas

  • Pérdida de brillo de la lámina ungueal
  • Fragilidad de la lámina
  • Zonas amarillentas
  • Uñas engrosadas
  • Onicolisis (despegamiento de la uña)
  • Mal olor

 Factores que favorecen la aparición de hongos:

  • Calzado cerrado de materiales poco traspirables
  • Excesos de sudor en los pies
  • Caminar descalzos por zonas húmedas y comunes como piscinas, gimnasios, etc
  • Afectación del sistema inmune (por VIH, Diabetes, tratamiento con quimioterápicos…)
  • Utilizar el mismo calcetín varios días
  • Tener las uñas pintadas a menudo y sin realizar descansos
  • Utilizar esmaltes con magnesio ó esmaltes permanentes
  • Cortarse las uñas en sitios en los que no sea el instrumental estéril
  • Utilizar uñas acrílicas

TRATAMIENTO LÁSER PARA HONGOS EN UÑAS

El tratamiento de los hongos en las uñas con la terapia láser es una alternativa a la medicación oral que es bastante dañina para el hígado o las lacas ungueales que se prolongan en el tiempo y la eficacia es bastante pobre.

¿Cómo funciona el láser para hongos en las uñas?

El láser utiliza una longitud de onda determinada (luz infrarroja cercana) para tratar y eliminar los hongos de uñas de manera rápida y eficaz.

La luz láser penetra en la placa ungueal, el paronniquio y el eponiquio alcanzando el lecho ungueal infectado. La energía láser se absorbe sólo por los patógenos (hongos) presentes en el lecho ungueal, no por los tejidos de alrededor. Como resultado, el aumento de temperatura daña la pared celular causando muerte celular e inhibiendo el crecimiento posterior del hongo.

¿Es necesario hacer algo antes de iniciar el tratamiento?

  • Es necesario y muy recomendable realizar previo al tratamiento un cultivo de la uña para verificar la existencia o no de infección de la uña.
  • El Paciente no debe haber recibido Tratamiento antifúngico reciente ( al menos 15 días).
  • Realizar una limpieza con alcohol de la zona para evitar contaminación bacteriana.

 ¿Duele la terapia láser?

El factor crucial del éxito del tratamiento con láser es el calentamiento del lecho ungueal hasta aproximadamente 55° C y el mantenimiento del calor durante como mínimo 40 segundos.

Aunque el paciente perciba la sensación de calentamiento, la anestesia no es necesaria. Por el uso de energía de pulso moderada y el constante movimiento sobre la uña, es posible administrar la dosis deseada de la energía láser de forma uniforme en el lecho ungueal sin molestias para el paciente

Tiempo de duración del tratamiento

El tiempo va a depender del grado de afectación de la uña y las uñas que estén afectadas, aproximadamente entre 20-40min.  Durante el tratamiento el haz láser se mueve constantemente sobre el área tratada. En nuestro centro aplicamos cuatro sesiones espaciadas entre sí de 12-15 días para garantizar un resultado óptimo.

 ¿Cuándo se ven los resultados?

En promedio, una uña del pie se reemplaza a sí misma cada 6 a 9 meses. Aunque desde la primera sesión se notan cambios y se observa como desde la zona proximal la uña comienza a crecer sana.

 Por último cabe destacar que se trata de un tratamiento muy asequible ya que, pese a  la creencia de que un tratamiento de estas características puede ser muy costoso económicamente, los precios oscilan entre los 200 y 300 euros por tratamiento completo (con todas las sesiones necesarias incluidas).

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de aclararte todas las dudas sin compromiso.

4 comentarios

  1. Deseo información de tratamiento de hongos en las uñas de los pies

  2. Necesito precio e información para hongos en las uñas de los pies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad